Una mujer ha sido detenida en Burgos por un presunto delito de estafa de 1.800 euros. El dinero fue sustraído de la cuenta bancaria de la madre de un amigo, que denunció a la mujer.
La víctima denunció en Valladolid, municipio donde reside, que una persona desconocida había extraído de su cuenta bancaria la cantidad de 1.800 euros. El dinero fue retirado en metálico en una ventanilla bancaria por una persona que, para realizar el trámite, se identificó con el Documento Nacional de Identidad. El día anterior a que ocurriera el hecho, la perjudicada ya había echado en falta su documento de identificación personal.
La mujer estuvo residiendo en el domicilio de la madre de un amigo
Las primeras gestiones llevadas a cabo por la Policía Nacional en Valladolid, dieron como resultado la identificación de la presunta autora, a la que la víctima reconoció como amiga de su hijo. Esta había estado alojada en su casa durante un mes, ya que él le había solicitado acogerla de forma temporal.
Posteriormente agentes de la Comisaría Provincial de Burgos continuaron con la investigación constatando que en la actualidad la presunta autora de la estafa tenía domicilio en Burgos procediéndose a su detención en esta ciudad, para la práctica de las diligencias oportunas. No es la primera vez que la detenida ha sido imputada por un delito de estafa.