Así será la desescalada en Castilla y León por provincias

Así será la desescalada en Castilla y León por provincias

- in Noticias Castilla y León
2147461389 views
2147461390 views
desescalada_castilla_leon

Así será la desescalada en Castilla y León por provincias

Así será la desescalada en Castilla y León por provincias, según la Junta, que ha anunciado los criterios de desescalada y de reapertura de los negocios. También ha querido establecer los criterios para el interior de los bares, además de las grandes superficies y los gimnasios. Todo esto en consonancia con la reunión que mantuvieron con el sector cultural, grandes superficies y hosteleros.

De este modo, la Junta comienza una desescalada de las restricciones por provincias, a partir de la próxima semana, según anuncia un comunicado de Francisco Igea. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León cree que lo mejor es comenzar esta desescalada por provincias. Además habrá que hacer una evaluación de los resultados de una forma gradual, según los resultados obtenidos cada 14 días.

Las decisiones se tomarán según la incidencia acumulada de la COVID-19, pero además a cómo sea el nivel de saturación de las UCI en los hospitales de la comunidad. De este modo, para que las restricciones sean más leves, la condición indispensable es que las UCI tienen que estar por debajo del 25% de ocupación.

Intensificación de las medidas planteadas

Pero además, es indispensable evaluar después de dos semanas el efecto que han tenido las restricciones para tomar las decisiones apropiadas. Está claro que hay que evaluar el impacto de las decisiones que se toman para poder aliviar las medidas según el resultado.

También la Junta de Castilla y León plantea que habrá un régimen sancionador más exigente sobre el incumplimiento de los aforos, ventilación y distancia.

Todo esto se anunció tras una reunión del vicepresidente y los consejeros de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y Javier Ortega, de Cultura y Turismo. También estuvieron presentes los representantes de los sectores de hostelería, gran distribución, turismo y las instalaciones deportivas. El objeto de la reunión es reunir la opinión sobre la propuesta de la desescalada que analizarán en el Consejo de Gobierno.

Este Consejo de Gobierno va a reunirse este lunes, y según las palabras del vicepresidente de la Junta de Castilla y León: “la intención del Gobierno autonómico es dar pasos y darlos con seguridad, no tener que volver atrás”

Miguel Riesco

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia