Desarrollan una nueva terapia para el cáncer de mama más agresivo

Fundación Cris contra el Cáncer de mama
Fundación CRIS contra el cáncer

Los investigadores Atanasio Pandiella, del Centro de Investigación del Cáncer (CIC-IBMCC, Universidad de Salamanca y del CSIC); y Alberto Ocaña, de la Universidad de Castilla la Mancha y de la Unidad CRIS Cáncer de nuevas Terapias en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid; lideran el grupo de Investigación CRIS para cáncer de mama y ovario.

Este grupo trabaja en una nueva terapia contra uno de las enfermedades oncológicas de mama más agresivas.

La revista especializada ‘EMBO Molecular Medicine’ ha publicado este avance. La publicación trata de la demostración de que un anticuerpo conjugado con un fármaco, denominado EV20/MMAF, es eficaz frente a tumores de mama HER2 positivos. Esto se han vuelto resistentes a diferentes terapias anti-HER2.

Fundación CRIS contra el cáncer

Así lo ha reseñado la fundación CRIS contra el cáncer, que apoya a este grupo desde hace siete años, al que destina más de 50.000 euros anuales, con el propósito de avanzar en nuevas terapias de cáncer de mama y que ha obtenido «grandes resultados en los últimos años» en el desarrollo de distintos ensayos clínicos.

«Nuestra meta es conseguir que el cáncer de mama sea una enfermedad controlable en el 100 por ciento de los casos. Y la única manera de conseguirlo es seguir investigando», ha manifestado el doctor Pandiella.

La directora de Cris contra el Cáncer, Marta Cardona, ha señalado la importancia de este avances. Esto es debido a que «la investigación y los avances en ingeniería genética se muestran como la mejor fórmula para acabar con el cáncer, y, sobre todo, con aquellos más agresivos que no tienen terapias alternativas».