La Policía Local ha desalojado durante la madrugada de este viernes un piso en la calle Álvaro Gil de Salamanca, una vivienda en la que 52 estudiantes, la mayoría de ellos extranjeros, estaban de fiesta en su interior.
Según han informado fuentes del Ayuntamiento a Europa Press, las protestas de los vecinos de un inmueble cercano, a las 03.00 horas de la madrugada, hizo que los agentes se acercaran hasta la casa, alquilada a jóvenes universitarios brasileños.
En el momento del desalojo, los policías locales contabilizaron 52 personas, que celebraban una fiesta y que abandonaron el inmueble, aunque con «algunos incidentes que alteraron el descanso de los vecinos».
En concreto, la medición efectuada en un piso colindante superó los 27 decibelios, que es el máximo permitido por la ordenanza en vigor, y la Policía Local filió a los tres universitarios arrendatarios responsables del piso denunciado, que deberán hacerse cargo de las sanciones correspondientes.
Además, otros cinco estudiantes que «se encontraban dando voces en el portal del inmueble», también fueron identificados por una posible infracción a la ordenanza municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana.