La borrasca Juan ya deja daños económicos de 14 millones, tras las 732 solicitudes de valoración
La borrasca Juan azotó la comunidad por los fuertes episodios de nieve dejando zonas declaradas afectadas gravemente afectadas con daños por inundaciones en áreas de las provincias de Ávila, Soria, Segovia y Valladolid.
La Delegación del Gobierno en Castilla y León, a través de las correspondientes subdelegaciones, traslada a municipios y diputaciones de estas cuatro provincias la posibilidad de beneficiarse de la línea de subvenciones que gestiona el Ministerio de Política Territorial y Memoria democrática para la recuperación de daños ocasionados.
Ya se ha puesto a disposición toda la información sobre los costes estimados de las obras de reparación o restitución de los daños que dejan estos siniestros, por provincia se han recibido 421 solicitudes de la provincia de Ávila, por un importe estimado de 5.3 millones de euros, 201 de Segovia con 1.8 millones, 51 de Soria con 6 millones y 53 de Valladolid, con daños valorados en 759.787 euros.
Las solicitudes para resarcir los daños ocasionados son de 732 solicitudes y una valoración en dalos que asciende a 14 millones de euros.