Castilla y León no considera necesario aplicar nuevas restricciones

Castilla y León descarta de momento, aplicar nuevas restricciones, para frenar el aumento de casos de infectados, producidos por el Covid-19, ya que se están incrementando muy rápidamente los casos de contagios, pero no tanto el número de ingresos hospitalarios, incluso los casos más graves , donde es necesario el ingreso en las unidades de cuidados intensivos.

Nuevas restricciones no se consideran necesarias

El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha manifestado su preocupación ante el aumento de la incidencia, pero ha declarado que a diferencia de otras olas anteriores, no existe la misma relación entre contagios y hospitalizaciones que en otras ocasiones, debido sobre todo, al alto índice de vacunaciones en nuestra Comunidad, superando un porcentaje de un 90%. Por ello no se considera necesario adoptar nuevas restricciones , en base a lo establecido en el nuevo Decreto Ley, aprobado por el gobierno.

Además el Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez ha querido dejar muy claro, que la Junta ya cumple actualmente con más del 70% de las recomendaciones abaladas por los expertos, como acciones de rastreo, vacunaciones, cribados y realizaciones de test.

Por su parte el Presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco ha recomendado prudencia y que se recorten las reuniones familiares, que van a producirse éstos días, con ocasión de la Navidad. Igualmente ha recomendado a los Ayuntamientos, que todos los actos navideños que vayan a celebrarse éstos días, se realicen en espacios grandes y abiertos, para que no se produzcan acumulaciones de personas.

Uso de la Mascarilla en exteriores

En cuanto al uso de la mascarilla en espacios exteriores, el portavoz de la Junta ha manifestado la necesidad de que el gobierno tenga presente las singularidades de nuestra Comunidad en el nuevo decreto ley, ya que Fernández Mañueco, ha solicitado al presidente del gobierno Pedro Sánchez sobre las nuevas restricciones que tenga en cuenta la gran cantidad de espacios naturales y rurales, a la hora de exigir el uso de la mascarilla en éstos espacios exteriores, aunque está de acuerdo, que su uso sea obligatorio en las calles.

Maralhy Morais

Mar Morais

Entradas recientes

La Cultural dijo adiós al sueño en el Reino

La Cultural no pudo obrar el milagro en el Reino La Cultural Leonesa perdió 0-1…

9 horas hace

Esta es la provincia más plana de España

Es la plana y la más poblada España es un país lleno de contrastes y…

16 horas hace

Astorga tendrá a Taburete en la primera edición de Astor-Fest

Taburete será cabeza de cartel en el Astor-Fest de Astorga La ciudad de Astorga celebrará…

18 horas hace

Aclarados 28 robos en iglesias y ermitas

28 robos en templos de la provincia de León La Guardia Civil ha detenido a…

19 horas hace

Los mejores planes en León este fin de semana

Los planes en León este fin de semana, el 25 y 26 de mayo Sábado…

20 horas hace

Emilio Moro inaugura su nueva «casa» en El Bierzo

La marca de vinos Emilio Moro abre una nueva bodega que será su "casa" en…

1 día hace