El curso escolar 2020-2021 comenzará el 9 de septiembre en CyL

El curso escolar 2020-2021 comenzará el 9 de septiembre en CyL

- in Castilla y León
curso escolar 2020-2021

El curso escolar comenzará el próximo 9 de septiembre según ha avanzado en la mañana de este miércoles la Consejería de Educación y ha recogido la agencia Europa Press Castilla y León.

Los escolares de 2º ciclo de Educación InfantilPrimariaEducación Especial, Transición a la Vida Adulta y los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) escolarizados en centros de Educación Primaria en Castilla y León comenzarán sus clases el miércoles 9 de septiembre; según consta en la propuesta de calendario escolar para el curso 2020-2021 que la Consejería ha presentado este miércoles a los sindicatos.

Para este nuevo curso la Administración regional trabaja con la apuesta de que pueda desarrollarse de manera presencial tras la pandemia de COVID-19, como recordó el pasado viernes la consejera, Rocío Lucas, durante la presentación de las medidas de desescalada en los centros en la Fase 2.

Final del Curso

Por su parte, el final del curso escolar tendrá lugar el viernes 4 de junio para el alumnado de segundo de Bachillerato ordinario y nocturno; los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial; y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño; el Bachillerato y los ciclos formativos de Grado Superior en régimen a distancia; ciclos formativos de Grado Superior de las enseñanzas deportivas; el sexto curso de enseñanzas profesionales de música y danza.

El resto de enseñanzas finalizarán las actividades lectivas el miércoles 23 de junio, excepto las enseñanzas de idiomas que lo harán el 28 de mayo.

Pruebas extraordinarias

Las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanza Secundaria para personas adultas del segundo cuatrimestre o de todo el curso escolar se realizarán el 12y 3 de septiembre, y las relativas a enseñanzas de idiomas se realizarán preferentemente a lo largo del mes de septiembre.

Cambios de Calendario

No obstante, los centros docentes pueden solicitar cambios en el calendario escolar, para lo cual deben solicitar su modificación a las direcciones provinciales de Educación antes del último día del mes de julio en los casos que afecten a las fechas de inicio de las actividades lectivas y durante la primera quincena del mes de octubre para el resto.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado