¿Cuántos tractores hay en Castilla y León?

¿Cuántos tractores hay en Castilla y León?

- in Castilla y León

 
En Castilla y León están inscritos 153.722 tractores, el 14 % del total nacional; mientras que en cosechadoras de cereal la cifra asciende a 14.000, el 26 % de las existentes en España.
La Comunidad lidera la inscripción de las cosechadoras de remolacha, con 658 unidades, lo que representa el 66 % del total nacional, una posición que se explica por la importancia de este cultivo en Castilla y León.
Además, es tercera en cosechadoras de forrajes con 242 unidades, que suponen el 17 % del total de España.
La Comunidad también es líder en inscripción de equipos de aplicación de productos fitosanitarios, con unas 30.000 máquinas censadas. Además, destaca el aumento de inscripciones en todo tipo de máquinas relacionadas con la recolección, tanto arrastradas como autopropulsadas, al igual que los remolques y los equipos de carga.
Estas cifras ponen de manifiesto la relevancia del sector agrario de Castilla y León y su decidida apuesta por la competitividad, la modernización, la innovación y la profesionalización. Esta mejora tecnológica de las explotaciones permite reducir costes de producción, aumentar la eficiencia energética, mejorar la eficacia de los tratamientos fitosanitarios y optimizar los recursos de los que disponen los profesionales del campo.
Digital de León
 
 
 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado