¿Cuánto reciclamos el pasado año cada leonés?

¿Cuánto reciclamos el pasado año cada leonés?

- in Castilla y León

Cada ciudadano de la Comunidad recicló 47,9 kg de envases y vidrio en 2016

 
Durante el pasado año cada castellano y leonés depositó once kilos de envases de plástico, latas y briks -una media de 970 envases- en el contenedor amarillo y 17,9 kg de papel y cartón, contenedor azul, lo que supone un incremento respecto a 2015 del 3,7 % y del 3,4 % respectivamente.
El iglú verde recogió un total de 44.175 toneladas de vidrio de los ciudadanos de la Comunidad, con una media de 18 kg por habitante -alrededor de 68 envases de vidrio-, cerca de dos kilos por encima de la media nacional. Los datos representan un importante crecimiento del 9 % respecto al año anterior.
Educación ambiental
Uno de los factores que está influyendo positivamente en la mejora de las ratios de reciclado es la educación ambiental. En las Casas del Parque, distribuidas por los diferentes Espacios Naturales de la Comunidad, se incide especialmente con el desarrollo de actividades que pongan en valor los materiales reciclados, con el fin de que los más pequeños interioricen que el residuo es un recurso.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente también ha participado activamente en el proyecto ‘Camino del Reciclaje’ en el que Ecoembes ha conseguido introducir el reciclado en el Camino de Santiago Francés en un total de 131 albergues de Castilla y León.
La ‘Liga Peque Recicladores’ es un reconocimiento al esfuerzo de los escolares de la Comunidad que desde marzo de este año están participando en una iniciativa, lanzada por Ecovidrio en colaboración con la Junta, que busca incentivar el reciclado de vidrio.
Plan Integral de Residuos en la Comunidad
El Plan Integral de Residuos en la Comunidad (PIRCYL) fue aprobado mediante el Decreto 11/2014, de 20 de marzo, y constituye el instrumento de planificación y ordenación en el ámbito de residuos en la Comunidad, en el que se aplican los nuevos principios rectores de la gestión de los residuos. Además, incide especialmente en la mejora de la prevención en la generación de residuos, mediante la incorporación de un Programa de Prevención de Residuos.
Digital de León
 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado