Durísimas críticas a Francisco Igea por lo que oculta del Franquismo

Durísimas críticas a Francisco Igea por lo que oculta del Franquismo

- in Castilla y León
2147446883 views
críticas a Igea

La polémica está servida tras las palabras de Francisco Igea han llegado las durísimas críticas a las que ha tenido que hacer frente.

Todo viene relacionado con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Esta asociación acusa a Igea de haber ocultado las reparaciones que durante el Franquismo se llevaron a cabo con el dinero de todos. Sin embargo aseguran que sólo se utilizó con las víctimas que consideraban afines al régimen.

Por otro lado también aseguran que el Vicepresidente de la Junta de Castilla y León estaría ocultando que el régimen habría dado una gran cantidad de pensiones, becas, gasolineras, puestos de funcionarios o estancos a sus afines.

En la misma línea esta asociación ha tachado de lamentables las palabras de Igea. Según ellos las declaraciones invitan a la defensa de las víctimas, «como si las víctimas que el franquismo considero afines nunca hubieran sido reparadas».

De igual modo califican las afirmaciones del Vicepresidente como un acto de negacionismo «como si el Estado franquista no hubiera invertido ingentes recursos en la reparación de las víctimas que consideró afines».

«Está atentando contra la dignidad de miles de familias castellanoleonesas que fueron represaliadas por la dictadura, que vivieron cuarenta años vigiladas y castigadas». ha añadido Silva.

También consideran que las víctimas afines al Franquismo disfrutaron posteriormente de una vida tranquila y de prestigio. Todo esto mientras, según indican, miles de familias de Castilla y León han fallecido estando a la espera durante años para saber si se encontrarían los restos mortales de sus seres más queridos.

 

 

You may also like

Cómo evitar el aburrimiento de los niños en casa

actividades para que los niños no se aburran