La consejera ha galardonado a 62 empresas, 12 son leonesas
Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, hizo ayer entrega de los distintivos ¨Óptima¨ en el Palacio de Botines de León. La iniciativa busca reivindicar el papel de aquellas compañías que combaten la desigualdad entre hombres y mujeres. Un galardón que ha ido a parar a 62 empresas este año, de las cuales 12 proceden de la provincia de León.
Dichas distinciones buscan incentivar un buen clima laboral entre hombres y mujeres con el objetivo de garantizar la promoción laboral femenina, eliminar las brechas salariales y romper los techos de cristal. De esta manera, se reconoce a aquellas entidades que con su compromiso buscan acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres más allá de las medidas legales.
En su intervención, la consejera se ha dirigido a los premiados agradecida ¨por vuestro buen hacer, por aportar y por contribuir a construir una sociedad más justa e igualitaria. Recibid nuestro reconocimiento, porque quien aporta valor merece que se le valore¨.
En representación de todas las entidades laureadas la coordinadora de Recursos Humanos de Lactiber, Víctoria Fernández, ha destacado que ¨ al trabajar estrechamente con más de cincuenta ganaderos de la comunidad, somos muy conscientes de la situación de la mujer en el campo. Por ello queremos recordar que aunque en ocasiones no sean la cabeza de estas granjas, siempre son el alma.¨ Fernández ha cerrado su intervención deseando que ¨mi generación sea la última que tenga cosas que contarle a las siguientes, porque eso significará que ya podremos hablar de una igualdad, concilación y corresponsabilidad real¨.
En ese mismo sentido, Isabel Blanco ha hecho hincapié en las 17 compañías distinguidas que se encuentran fuera del entorno urbano : ¨a ellas hay que agradecer además su apuesta por el medio rural y su lucha contra la despoblación¨.
El proyecto ¨Óptima¨ forma parte de un conjunto de actuaciones públicas desarrolladas por la Junta de Castilla y León en materia de género como el Plan de Igualdad de Género, La Corresponsabilidad y Juventud en el Empleo, el Programa IO Empresas o el Porgama Empleo y Mujer (Pemcyl) , entre otras.