Esta es la calle más cara de Castilla y León para comprar vivienda
Castilla y León es una de las Comunidades con más viviendas en venta en la actualidad, por ello, un estudio realizado por el portal inmobiliario por comunidades autónomas y en el que se analiza el precio medio absoluto de todo tipo de viviendas, ya sean, pisos, chalet o estudios, ha anunciado que en una misma calle con un mínimo de 20 anuncios muestra los precios medios de las calles, pero no significa por ello que sean las viviendas en venta más caras de cada mercado.
Según una de las plataformas de venta de viviendas más conocidas en España, la vía más exclusiva de Castilla y León para comprar casa es la calle Toro de Salamanca, con un precio medio de las viviendas anunciadas de 526.195 euros. Ubicada en el centro de la capital charra, es una de las calles con más vida, llena de comercios y locales, ideal para pasear y deleitarse con esta bella ciudad. Es una de las calles más antiguas de la ciudad, en la que se construye con ocho edificios de interés para la ciudad y nace en la Plaza Mayor.
La calle Toro ha tenido varias nomenclaturas, ya que, debe su nombre a la puerta de la antigua muralla donde comenzaba el camino a la localidad zamorana de Toro. El primer tramo de la actual calle Toro, el que llega a la Plaza del Liceo, se llamó Los Herreros, quizá por encontrarse allí instalados los artesanos del hierro; y el segundo tramo, el que desemboca en la Avenida de Mirat, se denominaba del Doctor Riesco y en algún tiempo Puerta de Toro.
No obstante, se sitúa a la cola de las calles más caras de España, en el puesto 12 en el ranking de las 17 comunidades, aunque por delante de las vías más exclusivas de Extremadura (282.300 euros), Castilla La Mancha (296.962 euros), Navarra (390.116 euros), La Rioja (466.097 euros), o Asturias (515.978 euros).