El conductor fue pillado a 203 kilómetros por hora
Un joven de 24 años, de nacionalidad paquistaní, está siendo investigado por la Guardia Civil de Palencia por un delito de exceso de velocidad. Los agentes pillaron al individuo circulando a 203 kilómetros por hora en la autovía A-73, en la zona de la Montaña Palentina, superando en más de 100 kilómetros por hora el límite permitido en ese tramo, que es de 100 km/h.
El suceso tuvo lugar ayer miércoles 26 de marzo por la mañana, durante un control preventivo de velocidad realizado por agentes del Subsector de Tráfico de Palencia. El cinemómetro con el que trabajaban los agentes registró al vehículo del varón circulando a 203 km/h, lo que representa una infracción grave.
Dado que el investigado tiene residencia en España, se le notificó la cita para comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Cervera de Pisuerga, donde se han tramitado las diligencias correspondientes. Este tipo de infracción puede acarrear penas de prisión de 3 a 6 meses, multa económica de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad entre 31 y 90 días. Además, se le impondrá la suspensión del derecho a conducir durante un período de entre 1 y 4 años.