Piden a Mañueco que de la cara ante la crisis del coronavirus

Piden a Mañueco que de la cara ante la crisis del coronavirus

- in Castilla y León

Luis Mariano Santos, procurador en las Cortes de Castilla y León reta al Presidente de la comunidad a que tenga un debate leal con los ciudadanos para hacer una valoración de las medidas que se han tomado respecto a la crisis sanitaria. También a cerca de las condiciones abusivas de los sanitarios de Castilla y León en plena pandemia. Asimismo piden a Mañueco que de la cara ante la crisis del coronavirus.

La crisis del coronavirus

Haciendo una reflexión y repasando todas las decisiones que se han tomado hasta ahora, según el leonesista no se ja estado a la altura de manera generaliza y en concreto en asuntos tales como:

  • Equipamiento, EPIs o mascarillas
  • Debilitamiento del sistema público de salud
  • Desconocimiento de la enfermedad

Los primeros y más restrictivos

Lo cierto, y los datos hablaron por si solos en su día, es que Castilla y León declaró los peores datos de la pandemia. Hasta tal punto que fuimos los últimos en desescalar con Madrid y Cataluña.

Además. fuimos también los primeros y más restrictivos en adoptar medidas duras para frenar la enfermedad en esta segunda oleada:

  • Los más duros en el horario de toque de queda
  • Los primeros en practicar el recorte de aforos
  • En cerrar la hostelería y el perímetro

Sin embargo Castilla y León se sigue manteniendo dentro de las comunidades con:

  • Mayor incidencia acumulada
  • Mayor ocupación hospitalaria y de UCIS
  • Más mortalidad

Imponen condiciones abusivas a los sanitarios

Críticas todas ellas a las que viene a sumarse la última ocurrencia que es dictar un decreto imponiendo condiciones abusivas a los profesionales sanitarios en plena pandemia, o al cese del supervisor de la unidad de Rea cardiaca del Hospital de León en plena crisis en una decisión que nadie entiende y cuya única motivación es la política.

Una gestión que le lleva a convertirse, como diría su fiel guardaespaldas, el señor de la Hoz, en el felpudo del señor Igea, detrás de quien se esconde, estrategia que demoscópicamente podría reportarle algún beneficio, pero sin lugar a dudas ningún beneficio para el ciudadano de la Región Leonesa ni al de Castilla.

 

You may also like

Última hora sobre el polígono industrial de La Bañeza

Desde el Ayuntamiento de La Bañeza informan que