La Semanas Santas de ocho localidades de Castilla y León han sido declaradas de Interés Internacional
La celebración de la Semana Santa se ha convertido en todo un referente cultural de la sociedad española por su historia, emoción y procesiones asombrosas. Bajo esta premisa, las Semanas Santas de ocho localidades castellano y leonesas han sido declaradas de Interés Internacional por el Ministerio de Turismo, siendo Castilla y León la Comunidad española con más Semanas Santas con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional.
La gran devoción de las tierras castellanas y leonesas por la Semana Santa ha llevado a la Comunidad ha ostentar el mayor número de reconocimientos de Interés Internacional por esta fiesta que mezcla procesiones, incienso, bandas y silencio. Siendo reconocidas las Semanas Santas de León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Palencia, Ávila, Medina del Campo y Medina de Rioseco.
Ocho reconocimientos que convierten a Castilla y León en la Comunidad con más Semanas Santas de Interés Internacional de todo el territorio español, que cuenta con un total de 26. Lo que queda indica claramente la gran pasión por la Semana Santa de las distintas localidades castellanas y leonesas, entre las que se encuentran unas de las más antiguas, como la de Zamora y la de Medina de Rioseco, procesiones de miles de cofrades como las de León o Medina del Campo y decenas de procesiones realmente asombrosas como las de Salamanca o Ávila.