Cualquier familia puede pedir esta ayuda por hijos en Castilla y León
La Junta ha confirmado la puesta en marcha de la ayuda por hijos de hasta 2.500 euros para cualquier familia, sin límite de hijos y sin límite de ingresos en la unidad familiar, bajo el nombre de Bono Nacimiento. Pero, ¿Cómo se pide esta nueva ayuda por hijos en Castilla y León?
El Bono Nacimiento se puede solicitar desde el día 7 de febrero simplemente solicitando esta nueva ayuda por hijos en la Junta de Castilla y León y presentando los documentos que certifiquen el lugar de empadronamiento, los ingresos anuales familiares y el número de hijos nacidos o adoptados a partir del 1 de enero.
Una vez solicitada esta ayuda por hijos, se entregará una tarjeta prepago en la que pasado el tiempo de valoración, una semana después de la solicitud, se ingresará la mitad de la cuantía correspondiente y en un plazo máximo de 6 meses se ingresará la segunda parte.
Las cuantías del Bono Nacimiento no tienen ni límite de hijos ni límite de ingresos familiares de forma que, cualquier familia puede pedir esta nueva ayuda por hijos en Castilla y León, percibiendo entre 1.500 y 2.500 euros por cada hijo para rentas inferiores a los 40.000 euros, entre 1.000 y 2.000 por hijo para rentas entre 40.000 y 60.000 anuales y entre 500 y 1.500 por cada hijo para rentas superiores a los 60.000 euros.
La tarjeta entregada con la cuantía no tiene fecha de caducidad, pero para ser concedida la ayuda debe solicitarse en el plazo de tres meses desde el nacimiento o la adopción del hijo o hijos. Por tanto, para solicitar la nueva ayuda por hijos en Castilla León solo hay que estar empadronado en alguna localidad de la Comunidad Autónoma y haber tenido un hijo, ya sea nacido o adoptado, a partir del día 1 de enero.