Un pequeño pueblo de Castilla y León ha sido nombrado el más bonito de España según el ranking de Civitatis
El pequeño pueblo soriano de Yanguas ha sido nombrado el más bonito de España por la web especializada en turismo Civitatis. Con apenas 100 habitantes, este encantador municipio se sitúa en la comarca de las Tierras Altas, cerca de La Rioja, y destaca por su patrimonio histórico y su belleza natural.
De origen prerromano y repoblado en el siglo XI por Alfonso VII de Castilla y León, Yanguas cuenta con joyas arquitectónicas como las Puertas del Río y de la Villa, la iglesia gótica de San Lorenzo, la Casa Consistorial, la iglesia de Santa María y el puente sobre el río Cidacos. Además, la Torre de San Miguel añade un toque medieval al paisaje del pueblo.
Entre sus atractivos también destacan las zonas arqueológicas de El Majadal y La Muga, reconocidas como Bien de Interés Cultural, lo que convierte a Yanguas en un destino imprescindible para los amantes de la historia y la cultura.
El ranking de Civitatis también incluye otros pintorescos municipios como Sepúlveda (Segovia), Lastres (Asturias), Tejeda (Gran Canaria) y El Tiemblo (Ávila), pero Yanguas se lleva el primer puesto, consolidándose como uno de los tesoros ocultos de Castilla y León.