El vicesecretario general de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, ha asegurado que, tras las elecciones del 13 de febrero, Ciudadanos no es un partido muerto.
Daniel Pérez Calvo asegura que no es un partido muerto
Tras realizar diferentes comentarios referentes a las elecciones del pasado 13 de febrero, donde el Partido Popular salió ganador, pero lejos de una mayoría absoluta, y donde Ciudadanos quedó al borde de la completa desaparición en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, aseguró que «[…] este partido, a día de hoy, no está muerto […] ha ido progresivamente detectando incrementos en lo que es intención de voto» (A partir del minuto 22:40).
Estas declaraciones, recordamos, las realiza tras la pérdida de 11 procuradores, dejando así al partido de Ciudadanos con tan solo 1 procurador por Valladolid. A mayores de dichas declaraciones han afirmado que (hablando de la intención de voto) «[…] en el caso de Castilla y León, como digo, se ha mantenido».
A pesar del gran bajón de votos (151.664 votos menos) por parte de la formación naranja, siguen esperando grandes resultados a futuro, buscando poder llevar a la Comunidad Autónoma lejos de los extremismos y más cercano a la centralidad.
Por último ha asegurado que su partido está ahí para poder dar seguridad ante el sobresalto y la trifulca entre partidos políticos.
Así ha asegurado que no hubo pérdida de votos ya que, en lugar de tomar las anteriores elecciones autonómicas como referencia, toma las elecciones generales, haciendo que se pregunte «¿Qué caída de voto, en ese sentido, hemos experimentado?» (Minuto 6:13). Es por, bajo todas estas alegaciones, que Daniel Pérez Calvo considera que Ciudadanos no es un partido muerto.
📡 @DanielPerezCs atiende a los medios de comunicación tras el Comité Permanente de Cs.
— Ciudadanos 🇪🇸🇪🇺 (@CiudadanosCs) February 14, 2022
🔛 Síguelo #EnDirecto https://t.co/aVfM1Tir6v
José Sánchez