Valladolid se postula para ser la ciudad de la Navidad con una apuesta por la iluminación, los espectáculos, música en la calle y actividades para niños que trata de atraer el turismo de invierno con motivo de la celebración de estas fiestas por todo lo alto tras el encendido de las luces.
De esta forma, la ciudad vallisoletana trata de disputarle el puesto a Vigo con un programa que se desarrollará desde el 24 de noviembre hasta el 8 de enero, es decir, un periodo de 46 días enfocado a generar un ambiente de ilusión en la sociedad y de esta forma promocionar la actividad económica.
Tratará de ser la ciudad de la Navidad
Para tratar de ser la ciudad de la Navidad, Valladolid comienza este año con el nuevo programa iluminando 70 calles y 11 plazas, además de un espectáculo de luz que se realizará todos los días a las 19, 20 y 21 horas unido a varios espectáculos musicales a las 18:30, 19:30 y 20.30 horas.
Además, cuenta con un Mercado Artesanal Navideño con 70 puestos de productos típicos, juguetes y figuritas del Belén, varias actividades para niños con pasacalles de Disney y una gran pista de hielo, así como la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos. A esto se suman multitud de actuaciones y actividades para todos los públicos.
En este sentido, este año la ciudad de la Navidad está en Castilla y León y se podrá constatar si Valladolid le quitará a la ciudad de Vigo el «reconocimiento» que ostenta desde que instalasen y promocionase sus luces navideñas.