ÚLTIMA HORA| Aprobado el cierre de Castilla y León esta tarde en Ávila

ÚLTIMA HORA| Aprobado el cierre de Castilla y León esta tarde en Ávila

- in Castilla y León
cierre castilla y león

Aprobado el cierre de Castilla y León esta tarde en Ávila después de la reunión a tres que han mantenido Isabel Díaz Ayuso, Mañueco y Emiliano García Page.  Aunque todos esperábamos este cierre de forma inminente, no deja de ser un jarro de agua fría para todos.

Sabíamos que desde hacía unos días la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, estaba esperando a que la Comunidad de Madrid tomase la iniciativa para seguir una hoja de ruta común. Y habíamos intuido sus pretensiones según su intervención en los medios de comunicación, que en ocasiones entraban en contradicción con las de Mañueco.

Estaba claro que la preocupación por la movilidad en el puente de Todos los Santos era máxima, y lo que se pretende con estas restricciones es reducirla al máximo. Ya avanzaba el Vicepresidente de la Junta de Castilla y León Igea, de que la prioridad máxima era la de reducir al máximo el contacto y la movilidad al máximo. Las autoridades pretenden que los paseos sean al aire libre entre los convivientes, además de que solo salgamos a de nuestra casa para trabajar y adquirir productos de primera necesidad.

El cierre de Castilla y León era un secreto a voces

La sanidad está a quince días de un colapso total, y lo que se pretende es evitarlo a toda costa, ya que de llegar a ese punto, la situación sería realmente grave.

Las restricciones que han aprobado esta tarde, entran en vigor una vez que se publiquen en el BoCyL. Afectan a la zona perimetral de Castilla y León, así como al interior, puesto que no se podrá entrar ni salir de los municipios. Desde el día 31 de Octubre a las 14:00 horas y hasta el día 9 de Noviembre a las 14:00 horas.

Es decir, durante 14 días, la comunidad estará blindada para reducir al máximo la movilidad e impedir el empeoramiento de la situación actual.

En el caso de que una persona tenga que viajar y cruzar la comunidad, podrá hacerlo, siempre que no pernocte en ella ni pare a comer en ningún restaurante. Lo que sí podrá será repostar en las gasolineras y comprar comida para llevar.

Necesario pensar en las personas y trabajar con el objetivo común de proteger a las personas. La pandemia crece de forma brutal y estamos en riesgo extremo, la carga de trabajo de los sanitarios está aumentando.

Las medidas que hay que tomar son drásticas pero proporcionadas, teniendo en cuenta siempre la opinión de los expertos. Y son básicamente las mismas que se establecieron en el Consejo interterritorial.

El Presidente de la Junta de Castilla y León recomienda un auto confinamiento inteligente, y moverse solo para las necesidades básicas. Además de mantener contacto solo con los convivientes, aunque estemos en un momento especialmente familiar. También han solicitado que el Gobierno de España controle el transporte público, puesto que tenemos varios pasos fronterizos con Portugal.

You may also like

Esta es la Tarta de Tiramisú que harás en un minuto

Esta es la Tarta de Tiramisú que harás