Cierra esta mítica pastelería presente desde 1951 en Castilla y León

La mítica pastelería cierra sus puertas tras más de 70 años siendo un referente para locales y visitantes

La emblemática pastelería Nueva York cerró sus puertas en Soria tras 72 años de actividad comercial. Desde su apertura en 1951, el establecimiento se convirtió en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, y fue un punto de referencia en la céntrica plaza de la tarta. El cierre del local, anunciado en las redes sociales, ha sido un hecho muy emotivo, que locales y clientes de paso, han despedido con cariño y respeto.

La gerencia de la Pastelería-Café Nueva York emitió un mensaje de despedida a través de las redes sociales, en el que agradeció a sus clientes y amigos por su apoyo durante todos estos años. «Con el orgullo más profundo de haber estado a la altura desde 1951, abanderando el nombre y apellidos de nuestra denominación soriana, venimos a dedicaros unas palabras de despedida», señala el mensaje. Además, recalcan que «a base de pasión, cariño y fuego lento, Pastelería-Café Nueva York ha bautizado la Plaza en la que se ha ubicado durante casi un siglo, La Tarta, punto emblemático de encuentro».

La Nueva York fue muy conocida en gran parte del territorio de Castilla y León por chocolate, milhojas y mantequilla, y ha sido un lugar de encuentro para muchas generaciones de sorianos. La gerencia agradeció a su clientela por el cariño y la fidelidad demostrada a lo largo de los años. «Nos hemos ganado estar en vuestras memorias, y con el más dulce de los deseos que nunca hayamos lanzado, esperamos sigáis teniendo a nuestro café, chocolate, milhojas, mantequilla y cercanía en buena estima», afirman en el mensaje.

La Pastelería-Café Nueva York, desde Soria, ha asegurado que el cierre no será definitivo, sino que se trata de una transformación adaptada a los nuevos tiempos. «Este martes día 2 de mayo será la fecha en que pondremos fin a nuestra actividad tal como se ha concebido hasta hoy día, dando paso a un inicio renovado, adaptado a los nuevos tiempos. Podéis tener por seguro, Soria, que os dejamos en la mejor de las manos, las cuales escribirán el nuevo capítulo de nuestra particular historia», concluye el mensaje.

Fachada de la pastelería que cierra sus puertas
Jacinto Tuy

Entradas recientes

Feroz incendio forestal en un pueblo de León

Un helicóptero y varios agentes trabajaron para apagar el incendio en el pueblo Silván, de…

48 mins hace

Un hombre muerto al caer por el hueco del ascensor

El hombre cayó por el hueco del ascensor al saltar entre dos ventanas del edificio…

2 horas hace

El Ademar tira de garra para vencer al Bidasoa Irún

El Ademar volvió a tirar de épica para vencer al segundo clasificado en un partido…

13 horas hace

Estrenos de series de la próxima semana

Los mejores estrenos de series del 22 al 28 de abril Lunes 22 de abril McDonald…

18 horas hace

Tres monumentos de Castilla y León declarados BIC

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha declarado Bienes de Interés Cultural tres…

19 horas hace

Vuelven las heladas a León

Bajan las temperaturas y vuelve también la lluvia a León Después de los veraniegos días…

20 horas hace
>