La mítica pastelería cierra sus puertas tras más de 70 años siendo un referente para locales y visitantes
La emblemática pastelería Nueva York cerró sus puertas en Soria tras 72 años de actividad comercial. Desde su apertura en 1951, el establecimiento se convirtió en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, y fue un punto de referencia en la céntrica plaza de la tarta. El cierre del local, anunciado en las redes sociales, ha sido un hecho muy emotivo, que locales y clientes de paso, han despedido con cariño y respeto.
La gerencia de la Pastelería-Café Nueva York emitió un mensaje de despedida a través de las redes sociales, en el que agradeció a sus clientes y amigos por su apoyo durante todos estos años. «Con el orgullo más profundo de haber estado a la altura desde 1951, abanderando el nombre y apellidos de nuestra denominación soriana, venimos a dedicaros unas palabras de despedida», señala el mensaje. Además, recalcan que «a base de pasión, cariño y fuego lento, Pastelería-Café Nueva York ha bautizado la Plaza en la que se ha ubicado durante casi un siglo, La Tarta, punto emblemático de encuentro».
La Nueva York fue muy conocida en gran parte del territorio de Castilla y León por chocolate, milhojas y mantequilla, y ha sido un lugar de encuentro para muchas generaciones de sorianos. La gerencia agradeció a su clientela por el cariño y la fidelidad demostrada a lo largo de los años. «Nos hemos ganado estar en vuestras memorias, y con el más dulce de los deseos que nunca hayamos lanzado, esperamos sigáis teniendo a nuestro café, chocolate, milhojas, mantequilla y cercanía en buena estima», afirman en el mensaje.
La Pastelería-Café Nueva York, desde Soria, ha asegurado que el cierre no será definitivo, sino que se trata de una transformación adaptada a los nuevos tiempos. «Este martes día 2 de mayo será la fecha en que pondremos fin a nuestra actividad tal como se ha concebido hasta hoy día, dando paso a un inicio renovado, adaptado a los nuevos tiempos. Podéis tener por seguro, Soria, que os dejamos en la mejor de las manos, las cuales escribirán el nuevo capítulo de nuestra particular historia», concluye el mensaje.