El castillo templario más espectacular de Castilla y León está en este pueblo de Zamora
Castilla y León se trata de una Comunidad Autónoma llena de encantos en cada uno de sus rincones. La cantidad de monumentos históricos que se pueden visitar definen por qué este lugar es uno de los mejores de todo el país para seguir aprendiendo sobre la historia de España. En esta ocasión, nos hemos querido centrar en los castillos más espectaculares de Castilla y León, ya que, esta Comunidad Autónoma está repleta de edificaciones medievales que tuvieron un importante uso hace unos cuantos siglos.
A pesar de que muchos pueden llegar a pensar que el castillo templario más espectacular de Castilla y León puede ser el que está ubicado en Ponferrada, todo parece indicar a que este importante reconocimiento se lo puede acabar llevando uno ubicado en un pequeño pueblo de Zamora. Este sería el caso del Castillo de Alba de Aliste, un fortín militar que fue construido en el siglo XII y que, a pesar de estar en ruinas, se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia de Zamora.
La entrada a este espectacular castillo templario es gratuita, siendo posible acceder a él a través de una sencilla ruta. Una visita obligada para los amantes de la historia, ya que, esta edificación fue vital en su día cuando había guerras fronterizas entre Portugal y Castilla.