Encantado y lleno de seres fantásticos, una fortaleza excepcional
Hay un castillo encantado que es único en Castilla y León. Se trata del maravilloso castillo de Trigueros del Valle en Valladolid. Esta impresionante fortaleza que se encuentra en un pequeño pueblo de Valladolid a escasos kilómetros de la capital, tan solo 26, sorprende a todos por una peculiaridad que lo hace único. Y es que… ¡está encantado!.
En su interior duendes, Drácula, algún que otro extraterrestre, fantasmas, seres fantásticos y muñecos diabólicos comparten espacio. Un conjunto absolutamente mágico (y también aterrador) obra de Juan Villa, un escultor de origen asturiano asentado en la zona. Hace unos años gracias a la decisión municipal y el propio escultor hecho a andar este castillo que es uno de los más visitados de Castilla y León.
Su torre de homenaje, los cubos y la impresionante puerta de acceso son de gran atractivo pero nada tiene que ver con el interior absolutamente mágico. Son piezas, algunas conocidas debido a la participación de Juan Villa en Cuarto Milenio donde es el artista que recrea seres y objetos mágicos por orden del gran Iker Jiménez.
La visita a este castillo nunca defrauda y mucho menos en Halloween cuando además se engalana y ambienta aún más por las esperadas fechas. Sin duda, el de Trigueros es el castillo más encantado de Castilla y León. ¿Aún no lo conoces?