Castilla y León alcanzará la inmunidad de rebaño en agosto

Castilla y León alcanzará la inmunidad de rebaño en agosto

- in Noticias Castilla y León
2147483606 clicks
castilla leon inmunidad agosto-Digital de León

Castilla y León está más pendiente que nunca del proceso de vacunación, ya que está previsto que en agosto el 70% de la población mayor de 12 años esté vacunada. Así conseguiríamos por fin la ansiada inmunidad de rebaño.

El 70% de la población de Castilla y León estará vacunada en agosto

La consejera de Sanidad Verónica Casado ha informado que durante la segunda quincena de agosto es probable que Castilla y León alcance la inmunidad de rebaño, cuando el 70% de la población mayor de 12 años esté vacunada. Además, el sistema de autocita podría llegar también a la Comunidad a principios de mes. El punto negativo es que a partir del mes que viene se inyectarán 2.500 vacunas menos de Pfizer por semana.

castilla leon inmunidad agosto-Digital de León
Vacunación en León

La vacunación, una medida eficaz para frenar los contagios

Ante la presencia de nuevas variantes y el aumento de la movilidad entre la población española, la vacunación continúa siendo una medida eficaz para frenar los contagios y volver a la normalidad lo antes posible. No obstante, la consejera de Sanidad hace un llamamiento a la prudencia, ya que la incidencia en Castilla y León es de 778 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Es cierto que ha bajado, ya que hace unas semanas estaba en 900, pero todavía estamos en alto riesgo.

La franja de edad donde la tasa de contagios es más elevada va de los 20 a los 29 años, aunque también se está extendiendo a otros grupos de edad, como el de la treintena o en menores de 12 años. En cuanto a los brotes, la mayoría se localizan en núcleos familiares y entornos sociosanitarios.

Calendario de vacunación en la capital leonesa

En definitiva, tendremos que esperar un poco para ver si efectivamente Castilla y León alcanza la inmunidad de rebaño en agosto. De momento el proceso de vacunación avanza a buen ritmo. Por ejemplo en León, esta semana se están vacunando los jóvenes nacidos entre 1996 y 2005, los cuales están respondiendo muy positivamente. Y es que cada día se están vacunando entre 3000 y 5000 jóvenes.

En cuanto a la semana que viene, como os contamos en este artículo, está previsto que se administren las segundas dosis a todos los leoneses que ya hayan recibido la primera dosis durante estas semanas.

Eloy Martínez

You may also like

Penélope Cruz, una actriz con muchos premios, pero sin una calle

Penélope Cruz es una de las actrices más