Castilla y León, destino internacional para aprender español

Castilla y León, destino internacional para aprender español

- in Noticias Castilla y León
2147428948 views
castilla leon destino internacional espanol

La Junta de Castilla y León pone en marcha el ‘Portal Español’ para impulsar la promoción de la comunidad autónoma como destino de aprendizaje del español. El objetivo es que Castilla y León se convierta en el destino idóneo para el aprendizaje de nuestro idioma, ofreciendo también contenidos para hispanitas y amantes de la cultura en español.

El portal para difundir el idioma español desde Castilla y León al resto del mundo

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Comisionado para la Lengua Española, se ha encargado de desarrollar un nuevo portal para difundir los servicios e iniciativas que ofrece Castilla y León a los estudiantes del idioma y la cultura en español. Este portal será esencial para la proyección internacional del sector. También será un gran refuerzo para la promoción del español como un recurso turístico y económico de la región.

‘Español en Castilla y León’ se enmarca en el entorno jcyl.es y el acrónimo ELE, español como lengua extranjera, se ha elegido para conformar el dominio. Este es utilizado habitualmente entre investigadores, profesores y otros especialistas en la enseñanza de español a nivel internacional.

Los cinco apartados del portal jcyl.es

El portal jcyl.es está estructurado en cinco apartados. ‘Elige Castilla y León’ es el primero de ellos. En él se presentan algunos de los atractivos para los estudiantes del idioma. Es el caso de los orígenes de la lengua castellana, ciudades para el estudiante, patrimonio cultural y natural, etc.

‘Centros de enseñanza’ es el apartado en el que se ofrecen datos específicos sobre los tres tipos de centros que imparten cursos de español como lengua extranjera en Castilla y León: Centros acreditados por Universidades, el Instituto Cervantes y otros centros de enseñanza como las Escuelas Oficiales de Idiomas.

El tercer apartado es ‘Informaciones prácticas’, donde puedes investigar «cómo llegar, dónde alojarse, qué ver y hacer y otros datos de interés». También cuenta con la opción de ponerte en contacto para ampliar informaciones.

‘Cultura en español’ cuenta con un extenso diccionario de escritores de Castilla y León. En este apartado también se habla de bibliotecas, archivos, libros, industrias culturales y creativas, etc. Siempre y cuando los contenidos estén relacionados con el idioma español, la literatura y la cultura tradicional, radicadas en Castilla y León.

El último apartado es ‘Eventos lengua y literatura’, donde se presenta la Agenda actividades ELE, con acciones promocionales organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo. Podrás acceder a vídeos de talleres, jornadas online, eventos literarios en Castilla y León y una página específica para el Congreso Internacional del Español.

Un portal muy interesante para aprender español

El portal jcyl.es estará en continua actualización. Se irán incorporando nuevos contenidos, traducciones y modificaciones. El objetivo es que se convierta en una herramienta útil para promocionar Castilla y León como destino de aprendizaje del español y una comunidad autónoma atractiva para el público interesado en la cultura española.

Virginia González

You may also like

‘Clásicas y contemporáneas’, el ciclo de teatro que no te puedes perder en León

Este es el ciclo de teatro que no te puedes perder en León.