Castilla y León no tendrá desescalada hasta…

Castilla y León no tendrá desescalada hasta…

- in Noticias Castilla y León
2147446652 views
castilla-leon-desescalada

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, se ha pronunciado sobre cuándo tendrá lugar la desescalada en la comunidad, y sobre la Semana Santa.

El portavoz popular de Sanidad, Alejandro Vázquez, adelantó que el consejo de Gobierno de la comunidad podría levantar algunas medidas durante este jueves. Ya que los datos recogidos por la Junta en cuanto a la incidencia acumulada han descendido considerablemente.

Sin embargo, Verónica Casado aseguró que ellos no habían decidido nada. Aseguró que iban a ser a estudiados los datos epidemiológicos y sanitarios recogidos. Así mismo, añadió que las nuevas medidas iban a estar vigentes hasta el 23 de febrero.

Cuando llegue esa fecha y dependiendo de los datos que existan ese momento tomarán más decisiones.

Semana Santa

¿Se celebrará la Semana Santa en Castilla y León? Este es un tema que genera mucha controversia. Ya que las cofradías y hermandades piden que este año se pueda salir, aunque sea con medidas restrictivas.

Por otro lado el equipo de Gobierno, tal y como señaló Casado en rueda de prensa, no están seguros. Afirmaba que «no vamos a salvar nada, por salvar».

Así mismo recordó la situación vivida después de las navidades, cuando se relajaron las medidas de restrictivas. Los contagios aumentaron de manera significativa en muy pocos días. Por lo que asegura que la decisión de si habrá o no Semana Santa irá «de la mano» con los datos epidemiológicos y sanitarios.

Desescalada en Castilla y León

Verónica Casado aseguró que aún estamos muy lejos de una desescalada en la comunidad de Castilla y León. Ya que no cumplimos con las medidas e indicadores establecidos en el conocido «semáforo».

La ocupación de enfermos por coronavirus en los servicios de UCI debe de ser del 25%. Sin embargo, en la comunidad de Castilla y León es del 51%. Lo mismo pasa con la incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.

Las cifras marcadas para empezar la desescalada están fijadas en 250 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo en Castilla y León es 802 casos positivos en 14 días por cada 100.000 habitantes.

Por lo que hasta que las cifras en nuestra comunidad autónoma no bajen hasta las recomendadas en el «semáforo», no se hablará de desescalada en Castilla y León.

Amanda Arroyo

You may also like

La crema del Lidl que protege del sol y mosquitos

La cadena del supermercados del Lidl ha sacado