El pueblo que estrena la ruta de los Reyes Magos
En Navidad los Reyes Magos cobran protagonismo. La magia de la ilusión ha llegada guiada por la Estrella de Oriente ha llevado hasta un pintoresco Becerril de Campos en Palencia. Este municipio ha convertido a los Reyes Magos en los protagonistas de una extraordinaria ruta que tiene la astronomía como punta de lanza de la promoción turística.
La Casa de los Reyes Magos, que así se llama esta nueva iniciativa de Kedeke en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de León, se concibe como un itinerario por los principales recursos turísticos de la localidad, con el Museo de Arte Sacro de Santa María como punto de partida. En este emblemático espacio se recibe a los turistas y se explica la vinculación de Melchor, Gaspar y Baltasar con este pueblo y el motivo por el cual estos lo han elegido como su residencia en España.
Durante el recorrido de cuatro kilómetros, los visitantes se adentrarán en lugares como el Castillo de Herodes, la carpa beduina, la fábrica de juguetes o el Lago de la Solidaridad. También tendrán la oportunidad de conocer a Sus Majestades y a las druix, unas personas de pequeño tamaño que son las encargadas de fabricar, probar y ayudar en el reparto de los juguetes a los niños de toda España. La actividad se concibe como una visita guiada por los principales atractivos del pueblo, en la que los asistentes estarán acompañados por los pajes reales en un recorrido en el que no faltarán el Canal de Castilla, San Pedro Cultural, la casa consistorial o la Puerta de la Villa.
La inauguración de esta ruta tendrá lugar este martes, 5 de diciembre. Este día estarán a la venta las entradas para visitar la Casa de los Reyes Magos. La intención del Ayuntamiento es que esté operativa durante todo el año. Las primeras entradas se pusieron a la venta ayer en el portal DonTicket.com y ya no quedan entradas. Solo había disponibles hasta el 28 de enero.
La Casa de los Reyes Magos de Becerril ha sido una realidad gracias al ingenio del Grupo Ke y el impulso económico de la institución provincial (sin olvidar al Ayuntamiento), que lo incluyó en la convocatoria de proyectos singulares. La partida estaba dotada en su conjunto con 200.000 euros, de los cuales 50.000 corresponden a esta ruta.