El tramo más peligroso de la carretera de Castilla y León se encuentra en Soria y está catalogada de riesgo elevado
El RACE ha realizado un informe en el que muestran los tramos de riesgo de las carreteras españolas y han determinado que la carretera más peligrosa de Castilla y León es la Nacional 122 de Soria, que muestra un gran riesgo catalogado como elevado y con un índice realmente alto de 91,6 puntos, que muestra el peligro de sufrir un accidente en esta vía.
La N-122 une Castilla y León con Aragón y Portugal transcurriendo por el Valle del Duero, y es a su paso por Soria donde se ubica el tramo más peligroso de entre todas las carreteras que existen en la Comunidad Autónoma. Un tramo complicado que posee un índice de más de 90 puntos sobre 100, por lo que se recomienda moderar la velocidad y circular con cuidado, debido al riesgo de accidente.
Se trata de un tramo que se encuentra en la parte elevada de la carretera, que no parece especialmente complicada a primera vista si se respeta la velocidad, pero que entraña riesgos para la circulación, sobre todo, a velocidad más elevada. Es más, ya hay quien la conoce como la carretera de la muerte, ya que, han volcado varios camiones y se han producido diversos accidentes fatales.