La noche más calurosa del verano se ha vivido en Candeleda (Ávila)
La ola de calor que continúa azotando a todo el país ha dejado temperaturas ‘de récord’ en determinados logares de Castilla y León. En un verano que, parecía haber comenzado tímido con temperaturas que superaban ligeramente los 30ºC, finalmente se están rozando las temperaturas vividas durante el año pasado durante los meses de julio y agosto. Está siendo tal el calor que está haciendo en esta Comunidad Autónoma que durante la pasada madrugada un pueblo de Castilla y León vivió la noche más calurosa de su historia.
Fue el caso de Candeleda, el cual se trata de un pequeño municipio ubicado al sur de la provincia de Ávila. Se podría decir que los 5.002 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística (INE) que viven en este pueblo con tanto encanto, sufrieron ‘de lo lindo’ a causa de las altas temperaturas durante la que fue la noche más calurosa del verano en Castilla y León.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) durante la pasada madrugada se alcanzaron los 34.5 grados en Candeleda. Los datos, que aseguran haberlos extraído a las 00:20 horas, definen que infierno están teniendo que pasar los habitantes de este conocido pueblo de Castilla y León.