Las muertes por cáncer en Castilla y León son de las más altas de España
El INE ha publicado la estadística de defunciones por Comunidad en la que se puede ver que la causa del 25% de las muertes que se producen en Castilla y León es el cáncer, situándose en la tercera tasa más de alta de España con 312,7 casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media.
Los distintos tipos de cáncer provocaron una de cada cuatro muertes que tuvieron lugar en Castilla y León, siendo la segunda causa de fallecimiento solo por detrás de las causas por problemas relacionados con el sistema circulatorio. Los datos han sido actualizados ahora pero muestran el año 2021.
Los principales tipos de tumores fueron los respiratorios, que produjeron más de 1.200 muertes. Por tanto, los tumores de tranquea, bronquios y pulmón han sido los principales, seguidos por el de colón y después el de páncreas, estómago y mama.
La elevada edad de la población de Castilla y León parece tener mucho que ver con esta causa de muerte, ya que, el 71% de los fallecimientos por tumores se produjeron en personas de más de 71 años. El número se ha mantenido casi estable desde el año 2010, manteniéndose cada año entre las 7.300 y 8.000 muertes por esta causa y liderada por León.