El campo de amapolas más famoso de España que no te puedes perder

El campo de amapolas más famoso de España que no te puedes perder

- in Noticias Castilla y León
campo-amapolas famoso espana

Vuelven las amapolas a muchos rincones de España

Las amapolas dan vida y color a muchas zonas de nuestro país: León, Burgos, Zamora… Crecen de manera natural en prados, campos o barrancos. Aunque la más conocida es la amapola roja, también se pueden ver de otros colores como naranja, amarillo, violeta o blanco.

La floración de la amapola tiene lugar en dos fases a lo largo del año: a principios de abril y a principios de septiembre. Las hojas alargadas crecen de forma alterna a lo largo del tallo y cada flor tiene entre 4 y 6 pétalos. Dependiendo de la variedad, las amapolas pueden llegar a superar el metro de altura.

campo amapolas famoso espana
campo amapolas famoso espana

Los campos de amapolas más bonitos de España: Toledo, Burgos y Zamora

En cuanto a los campos más bonitos de España destacan las 40 hectáreas de campos de amapolas de la localidad de Polán en la provincia de Toledo. En Burgos, concretamente en la localidad de Treviño, en el valle de Tobalina y en la comarca de la Bureba, también podremos ver otros de los campos más bonitos.

El campo de amapolas secreto de Zamora

Y cerca de León se encuentra uno de los secretos mejor guardados: el campo de amapolas de Zamora. A las afueras de la ciudad, concretamente entre la carretera de Almaraz y las Aceñas de Gijón, se encuentra un hermoso campo que en esta época es uno de los grandes atractivos de la ciudad.

Día tras día, decenas de vecinos y turistas de fuera se acercan hasta el campo para disfrutar de la floración de las amapolas y hacer alguna fotografía con la espectacular catedral de fondo. Sin embargo, el campo también viene con polémica. Y es que muchos de los visitantes se adentran en él en lugar de hacerse la foto desde la valla. Esto es muy perjudicial, ya que el campo está sembrado.

Así que si os gustan las amapolas y os interesa visitarlo, quedaros en el camino. Las vistas seguirán siendo espectaculares. Además de visitar el campo de amapolas, podréis disfrutar de un bonito día en la ciudad de Zamora.

campo amapolas famoso espana
campo amapolas famoso espana
campo amapolas famoso espana

Virginia González

You may also like

El supermercado inteligente aterriza en España

El supermercado del futuro llega a España.