La protesta de transportistas en la comunidad se salda con un detenido, una veintena de investigados y 1.500 camiones escoltados.
Durante la semana de huelga, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han escoltado a más de millar y medio de camiones. Además hay 3.500 agentes activos en Castilla y León para hacer reestablecer y garantizar la normalidad.
Las protestas se saldan con 1.500 camiones escoltados
Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, ha comparecido esta mañana para explicar en qué punto están las protestas en el sector del transporte. Cabe destacar que, en la semana que llevan de huelga, las intervenciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado dejan un detenido, una veintena de investigados y 1.500 camiones escoltados.
La delegada del Gobierno en la comunidad se lo ha transmitido a los responsables de las agrupaciones de Castilla y León representadas en el Consejo Nacional de Transportes por Carretera (CNTC), que pertenecen a CETM y FITRANS. Durante la tarde de hoy y en los próximos días, se celebrarán más reuniones con el fin de ir adoptando medidas ante la evolución de los acontecimientos.
Barcones ha explicado que ya hay un detenido además de una veintena de investigados por delitos contra la seguridad vial o desórdenes públicos. Ha calificado estos hechos de «actos vandálicos» y explica que «ponen en riesgo la seguridad de las empresas y que pueden provocar accidentes muy graves, no van a quedar impunes». Por último, la delegada del Gobierno en la comunidad, ha pedido a los representantes de las agrupaciones de transportistas que transmitan a sus asociados para que se pongan en contacto para que puedan actuar de la forma más rápida posible.