CaixaBank impulsa el talento emprendedor en Castilla y León con el hackathon FP UP
El próximo 28 de enero, Valladolid acogerá la nueva edición del hackathon FP UP, organizado por CaixaBank Dualiza y la Fundación Empresa Familiar Castilla y León, con el apoyo de la Junta. En el evento participarán 149 estudiantes de 11 centros educativos de Ávila, Salamanca, León, Valladolid, Soria, Segovia y Zamora, quienes trabajarán como emprendedores en buscar soluciones innovadoras a problemas reales planteados por empresas líderes de la Comunidad Autónoma.
Un total de 26 equipos, tutorizados por 17 docentes, competirán por desarrollar propuestas que aborden desafíos sociales propuestos por compañías como Granalu, Serbatic, ESI y Saenz Suministros. Estas empresas, junto con los docentes, guiarán a los estudiantes en el uso de herramientas y conocimientos clave para materializar sus ideas.
En la última edición del hackathon FP UP, estudiantes del IES Alonso de Madrigal de Ávila destacaron con su solución para optimizar el encaje de remolques mediante sensores, ganando el primer puesto. Su proyecto no solo les permitió visitar la empresa Granalú, sino también recibir ofertas de aprendizaje y empleo.
Además, la innovación de los jóvenes llevó a empresas como Serbatic a explorar iniciativas digitales como una app para promocionar productos locales, demostrando el impacto real de estas propuestas en el ámbito empresarial de Castilla y León.