El joven Iván García de 29 años, desaparecido este viernes en la localidad palentina de Guardo, sigue desaparecido. La guardia civil suspendió la búsqueda este fin de semana, pero será reanudada este lunes.
Viste chándal azul, cazadora color caqui y porta una mochila roja.
Según ha comunicado el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, se ha terminado de mirar por todo el municipio y a ocho kilómetros a la redonda tanto de derecha izquierda como de norte a sur.
Asimismo, Blanco ha indicado que se ha buscado en instalaciones antiguas, casetas, muros, pozos de agua, casas y edificios abandonados y naves industriales. También se han hecho recorridos por grupos por barrios y se ha mirado en casas cerradas.
Una vez que se ha terminado de mirar tanto en pantanos como en presas como en el canal, se ha reunido toda la información y se continuará investigando. “Se ha mirado por todos los sitios, en todos los lugares medianamente razonables donde pudiera estar” ha explicado el edil de Guardo. “Se ha hecho todo lo que se podía hacer y no tiene sentido seguir buscando. Hay que investigar por otros sitios” ha añadido.
El joven desapareció este viernes y no sospechan nada que le pudiese haber llevado a irse de casa. “No tenía más razones que cualquier otra persona ni más motivos que otra para desaparecer” ha aseverado Juan Jesús Blanco.
De momento se continúa continua abierta la investigación a la espera de encontrar al desaparecido o algún indicio que pudiera dar con su paradero. Además se acentuará la investigación de tarjetas, cuentas corrientes, entre otras acciones.