El bosque milenario más encantado
El otoño es un momento idóneo para disfrutar de la naturaleza y los paisajes que esta estación ofrece. La belleza de la naturaleza potencia su esplendor en estas fechas y sirve al tiempo de un momento de placer y desconexión. Los bosques son una plan perfecto para el otoño. Los colores que matizan los árboles durante el otoño son un gran atractivo irresistibles. Castilla y León cuenta con muchos bosques, pero uno maravilloso destaca sobre todos por tratarse de un bosque milenario.
Se trata de la Tejeda de Tosande en el Parque Natural Montaña Palentina. Cualquier momento es perfecto para descubrir este bosque, pero el otoño es una época especialmente bonita. Estos árboles, algunos de ellos con miles de años, conforman el refugio perfecto para numerosos animales, incluso osos. Todo un espectáculo de la naturaleza en este tesoro escondido de la Bella Desconocida que es la provincia de Palencia.
La originalidad de este bosque, además de los árboles milenarios es que está entre peñascos y rocas logrando un paisaje pintoresco y único. Aquí hay más de 800 árboles con troncos gigantescos, hay alguno con más de metro y medio de diámetro. Las alturas de estos tejos superan los 15 metros.
Además de tejos aquí se pueden encontrar robles, encinas, acebos y abedules.