Chaparrones de agua y tormentas con la llegada de «Lola» a León

Chaparrones de agua y tormentas con la llegada de «Lola» a León

- in Castilla y León
2147437879 views
borrasca lola león

Los efectos del frente atlántico denominado borrasca «Lola» llegarán a la Comunidad de Castilla y León a partir de mañana, prologándose hasta los primeros días de la semana que viene.

¿Dónde afectará la borrasca «Lola»?

«Lola» influenciará en los cielos de varias zonas de España, pero las regiones occidentales de la comunidad serán las más afectada. La borrasca provocará lluvias y fuertes rachas de viento, especialmente en la zona sur de Castilla y León.

Un festivo pasado por agua

El festivo de Villalar estará marcado por el inicio de dicha borrasca ya que se dejará notar a partir de las primeras horas de la tarde de mañana. Se prolongará hasta el próximo lunes o martes según ha dicho Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El oeste de Castilla y León y el sur de Ávila y Segovia se verán afectados por chubascos fuertes y tormentas.

Por otro lado, desde el miércoles llegará otro frente relacionado con «Lola» que provocará chubascos tormentosos en zonas de Castilla y León además de Andalucía, Castilla-La mancha y Extremadura. Los termómetros sufrirán una bajada de las temperaturas en muchas zonas de España.

Efectos de la borrasca «Lola» el fin de semana en Castilla y León

A lo largo del fin de semana la inestabilidad será la tónica dominante y las lluvias se extenderán en forma de tormenta en Segovia y en otras zonas de la comunidad. El domingo la lluvia se generalizará en toda Castilla y León pero seguirá con más intensidad en la zona sur.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de