Mañana llega la borrasca Gaetán a Castilla y León

Mañana llega la borrasca Gaetán a Castilla y León

- in Castilla y León
borrasca_gaetan

La borrasca Gaetán llegará con fuerza a Castilla y León

La borrasca Gaetán nos dejará un tiempo invernal con lluvias, además de rachas de viento, y como consecuencia, un deshielo bastante fuerte. Además, la nieve aparecerá en cotas entre los 1.000 a 1.200 metros.

Desde mañana, como nos alerta la Agencia Estatal de Meteorología, llegará esta fuerte borrasca, y afectará a toda la comunidad autónoma hasta el viernes. Pero también tendremos fuertes rachas de viento, que pueden llegar hasta los 90 Kilómetros por hora.

El efecto combinado del agua de la lluvia, junto con la subida de temperaturas, van a provocar que se funda la nieve, pudiendo provocar inundaciones.

De esta forma, terminará la intensa ola de frío que llevamos padeciendo unos días, y llegarán vientos del sur y del suroeste, que provocarán una subida de temperaturas de hasta 10 grados.

Así pues, prepárate para el gran cambio que va a suponer la llegada de Gaetán desde mañana Miércoles, cuando estaremos en alerta por viento, Lluvia, además de deshielo.

De cara al fin de semana, los vientos continuarán, además de las precipitaciones que se esperan más abundantes en la mitad occidental de la península. Y las temperaturas van a bajar, con lo cual se esperan nuevamente las heladas en las zonas de montaña, además de nieve entre 900-1.200 metros.

You may also like

Los datos actualizados de coronavirus en León y Provincia

Todos los datos actualizados de coronavirus y vacunas en León y provin