Descuento en viajes recurrentes
La Junta de Castilla y León añade unos nuevos bonos, a los que ha apodado como Avant, que se pondrán en venta a partir del comienzo del año 2023. La consejera encargada de la Movilidad y el Transporte de la comunidad, María González Corral, ha anunciado que esta medida otorgará un descuento de un 25% en los viajes recurrentes, es decir, se beneficiarán aquellos usuarios que se desplacen un mínimo de 16 veces o necesiten viajar varias veces al día por motivos laborales, entre otros.
Este nuevo acuerdo con la empresa Renfe tendrá una validez de 4 años y beneficiará a todos los castellano-leoneses, sobre todo a Salamanca, Segovia y Valladolid. No obstante, los viajes recurrentes de media distancia afectarán de igual medida a León, Burgos, Palencia y Zamora. Para esta medida, se han invertido un total de 3 millones de euros que servirán de subvención para la compra de billetes rebajados.
Otros detalles
Este nuevo bono Avant será complementario al que ofrece el Gobierno, que consta de una rebaja del 50%, de modo que, ambos serán compatibles. Esta decisión quiere hacer que los usuarios tengan más facilidades para contratar estos servicios y ayudar con los costes del transporte. A partir de la implantación de esta medida, los viajeros que tengan los 2 bonos, solo deberán pagar una cuantía correspondiente al 25% del precio total del billete, una rebaja que se estima que sea bien recibida.