La bodega ubicada en Valladolid ha sido reconocida como una de las diez mejores del mundo
La bodega Abadía Retuerta, ubicada en Sardón de Duero (Valladolid), ha sido reconocida como la octava mejor del mundo y la tercera de España en el prestigioso ranking World’s Best Vineyards 2024, que destaca a las 50 mejores bodegas a nivel global. Este ranking, presentado en una ceremonia en el sur de Inglaterra, premia a viñedos que ofrecen experiencias excepcionales a los visitantes, desde paisajes únicos hasta innovadoras propuestas gastronómicas.
Abadía Retuerta ha conquistado esta posición por su “herencia medioambiental e histórica” y su capacidad de crear experiencias inolvidables. Además de la bodega y los viñedos, el complejo cuenta con un restaurante galardonado con una Estrella Michelín y un hotel de cinco estrellas que ofrece exclusividad y confort en sus 27 habitaciones y tres suites.
Este reconocimiento subraya el papel de Abadía Retuerta como uno de los destinos enoturísticos más importantes de Castilla y León y del país. Su oferta abarca recorridos por los viñedos, catas de vinos, experiencias gastronómicas y la oportunidad de hospedarse en un entorno de lujo que complementa la experiencia enológica, consolidando a la bodega como un referente mundial en el turismo del vino.