Aparece la boa de 2 metros mientras rastreaban la calle Lope de Vega

Aparece la boa de 2 metros mientras rastreaban la calle Lope de Vega

- in Noticias Castilla y León
2147483606 clicks
boa calle lope de vega-Digital de León

Esta semana, los vecinos del centro de Palencia se han llevado una sorpresa: los bomberos han encontrado una boa que se escapó de una vivienda el pasado miércoles. El animal fue encontrado en una bajante del edificio donde la tenía el dueño.

Encuentran una boa en una tubería de un edificio del centro de Palencia

La Policía Local de Palencia y los bomberos de esta ciudad de Castilla y León han dedicado dos días para buscar una boa de más de dos metros que se había escapado de una vivienda ubicada en la calle Lope de Venga. En esa misma vía fue encontrada en una tubería del edificio en el que la tenía su dueño.

Los agentes utilizaron una cámara endoscópica para buscarla y la encontraron descansando en el bajante. Utilizaron un gancho para cogerla por la cabeza y utilizaron un saco para sacarla. A continuación, los bomberos entregaron el reptil al servicio de Medio Ambiente de la Policía Local para que se encargase de comprobar los permisos pertinentes antes de devolvérsela a su dueño.

La expectación y coste ante el reptil que había huido

La búsqueda de la boa constrictor generó una gran expectación entre los vecinos. Además, el despliegue tuvo su coste coste económico: cada dos horas costó alrededor de 700 euros, una factora que se le cargará al propietario del reptil o a su seguro si lo tiene. Cabe destacar que el propietario tenía su documentación en regla.

Como resultado, la boa estuvo desaparecida alrededor de 24 horas, ya que huyo el martes por la mañana y fue encontrada el miércoles hacia las 12:00 horas del mediodía. Esperemos que el animal no vuelva a huir, porque además de salirle caro al dueño, puede poner en peligro a todos los vecinos de la céntrica calle palentina de Lope de Vega.

Eloy Martínez

You may also like

El Hostal de San Marcos es el mejor hotel de Europa

El Hostal de San Marcos, junto con la