Posible bonificación del 75% en los billetes del AVE

Posible bonificación del 75% en los billetes del AVE

- in Castilla y León, Top 10
billetes avetren

El partido de VOX León se ha reunido con la Asociación de la Renfe para unirse en las soluciones propuestas por el partido. Ya que ambos coinciden en la demanda propuesta por el partido. VOX, pide en su PNL que se acceda a una subvención del 75% en los billetes del Ave. Dicha petición va dirigida a los residentes de la comunidad que se dediquen a trabajar fuera de ella o que vengan a trabajar a la misma.

Billetes del AVE bonificados al 75%

El día 23 de marzo fue el día de la reunión entre ambas asociaciones. En el equipo de Santiago Abascal, la portadora Noemí Fernández ha contado con la ayuda del presidente del partido en León, Carlos Pollán, Pablo Calvo Liste, como diputado nacional y la responsable en Relaciones institucionales Mercedes Machín.

El colectivo de la portadora se incluye dentro de la Asociación a los usuarios del tren de alta velocidad tratando también propuestas procuradas por el partido en las cortes en la proposición no de ley para su debate.

Tras el pleno, el partido ha instado a la Junta que aplique las siguientes medidas. Conseguir que el gobierno de la nación en el ámbito de la competencia acuerde declarar la obligación de Servicio Público en el tramo del Ave en las siguientes provincias: León-Palencia-Valladolid/ Salamanca-Madrid/Zamora-Madrid.

La subvención para los billetes del AVE

También pide que se inste al gobierno  a la competencia en la subvención de la ventanilla sobre el 75% en categorías como Ave, Avant, Alvia e Intercity. Esta petición se aplicará a todo aquel que se desplace fuera o hacia Castilla y León.

Como tercera medida, el partido ha pedido que se incrementen los trenes de salida y llegada del Avant en trayectos hacia y desde Madrid en líneas entre las provincias nombradas anteriormente. Esto es para facilitar el trabajo y regreso al domicilio.

En cuarto lugar también se pide que se aplique el desarrollo de políticas en el tejido económico, vivienda, sanidad, educación, servicios sociales. Así conseguir el asentamiento vital en el propio tren como un tipo de cercanías.

Como último punto, si el gobierno no aprueba los beneficios solicitados del segundo punto de PNL, la Junta podrá contemplar la bonificación fiscal a través del IRPF. Así como que el coste del billete incluya gastos de abonos en el transporte público en cualquier tipo de carácter tanto si son billetes promocionales u otros tipos. Todos ellos unidos a una reducción del 25% de dichos gastos mediante el límite de 2000 euros de cuota íntegra autonómica.

Noemí López

You may also like

Así revienta el Centro Comercial Espacio León

Estas son las imágenes de Espacio León que hablan por si solas