Una ciudad de Castilla y León se convierte en la primera con exámenes digitales para el carnet de conducir
Benavente hace historia en la modernización de los exámenes de conducir al convertirse en la primera ciudad de Castilla y León en implantar el sistema digital para la prueba teórica del permiso de conducir.
Mañana martes, a las 10:00 horas, se celebrará en la ciudad la primera convocatoria de exámenes informatizados, convirtiéndose en uno de los tres primeros municipios de España, fuera de capitales de provincia, en adoptar este sistema. El acto contará con la presencia del subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, y el jefe Provincial de Tráfico, Alfonso Ibáñez.
Esta iniciativa es fruto del convenio firmado entre la Jefatura Central de Tráfico y el Ayuntamiento de Benavente, que ha permitido la instalación de un aula informatizada para la realización de los exámenes teóricos, organizados por la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora.
El nuevo sistema mejorará la accesibilidad de los exámenes, permitiendo que los aspirantes puedan realizarlos tanto en Benavente como en Zamora, con el compromiso de convocar pruebas al menos una vez al mes. Además, beneficiará a las seis autoescuelas que actualmente examinan en la localidad, facilitando el proceso para los futuros conductores.