La mejor pastelera de Castilla y León es Begoña del Río del restaurante Zazu Bistró
La talentosa pastelera Begoña del Río, del Restaurante Zazu Bistró en Salamanca, ha sido galardonada como la mejor pastelera de la comunidad en el certamen organizado por la Asociación Maestres Cocineros y Reposteros de Castilla y León. Su creación ganadora, un postre titulado «Pasión y chocolate», cautivó a los jueces y le aseguró el prestigioso título.
El concurso requería que los participantes prepararan un postre de chocolate en tres texturas, acompañado de un crujiente o elemento similar, además de fruta en cualquier forma. Begoña Río impresionó al jurado con su ingenio y maestría en la repostería, con su postre ‘Pasión y Chocolate’.
Este reconocimiento la ha convertido en la representante de Castilla y León en el próximo Campeonato de España de Cocina y Repostería 2023, que se celebrará en la ciudad de Logroño el próximo mes de noviembre.
Este logro demuestra el talento y la pasión de Begoña del Río por la pastelería, y es un honor para su restaurante y para la comunidad de Castilla y León tener a una representante tan destacada en el ámbito culinario a nivel nacional.