La Junta invertirá 800.000 euros para los estudiantes sin becas del Estado

La Junta invertirá 800.000 euros para los estudiantes sin becas del Estado

- in Noticias Castilla y León
2147483636 clicks
becas junta castilla leon 2021-Digital de León

Justo hoy el Boletín Oficial de Castilla y León acaba de publicar la convocatoria de las becas de la Junta para alumnos que cursen enseñanzas postobligatorias, es decir, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanzas Superiores Artísticas, durante el próximo curso 2021/2022. La Junta ha decidido mantener el presupuesto de 800.000 para los estudiantes que no puedan disfrutar finalmente de las becas ofrecidas por el Ministerio de Educación.

El plazo para solicitar estas becas se abrirá en septiembre

El pasado curso fue cuando la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León decidiría aumentar hasta un 20% el presupuesto destinado a las becas de estudiantes de enseñanzas postobligatorias. Estas decisión fue producida por la gran demanda social, por lo que han decidido mantener el mismo presupuesto para el próximo curso lectivo. El plazo para solicitar estas becas estará abierto desde el 1 hasta el 30 de septiembre, ambos inclusive.

Las becas oscilarán entre los 200 y los 1.500 euros

Los estudiantes que soliciten este tipo de becas podrán recibir una ayuda variable de entre 200 y 450 euros o una ayuda fija de hasta 1.500 euros, destinada también a gastos por residencia. La cuantía se basará principalmente en la renta familiar de cada alumno o alumna. También tendrán prioridad las familias numerosas, las personas discapacitadas o huérfanas y el alumnado matriculado en los diferentes centros rurales para velar por la igualdad.

El año pasado se consiguió que un 31% del alumnado no se quedara sin beca

El año pasado, durante el curso 2020/2021, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, repartió hasta 1.766 becas destinando un importe de 799.800 euros para esta causa. Gracias al aumento en el presupuesto destinado a las becas de los estudiantes de enseñanzas postobligatorias, se consiguió que un 31% del alumnado también disfrutara de una beca, ya que no habían conseguido la beca general del Estado. Los alumnos de Bachillerato supusieron el 44% de los becados, los de FP el 39% y los de Enseñanzas Artísticas el 17% del total.

Franco Dávila

You may also like

Hoy celebramos en León el Día de la Ruta de la Plata

Cada 18 de septiembre se celebran numerosos actos culturales en varias localidades de la Vía de la Plata