Batucada en medio de la bendición
En una confrontación acabó la procesión del Sagrado Corazón de Valladolid. En esta ciudad, a la misma hora y en el mismo lugar, estaban convocados los fieles del Sagrado Corazón y los integrantes de una batucada del Zorrilla’s Fest en el marco del festival cultural LGTBI que celebra estos días. Todo ocurrió el sábado a los pies de la torre de la Catedral.
Fieles presentes en la bendición del Santísimo Sacramento se enfrentaron a una batucada del Zorrilla’s Fest que profanó la solemnidad del momento. Al final la tensión se vivió en un evento que promueve la libertad, la pluralidad y el progreso además de la diversidad.
Lo fieles se molestaron por la «profanación» del evento y la situación llegó hasta el punto que la Policía Nacional tuvo que intervenir para calmar los ánimos de los participantes de ambos actos y que no acabara en una batalla campa.
La lucha entre ambos actos fue más evidente, lo religioso y divino contra la reivindicación de la diversidad y pluralidad. Finalmente todo quedó en un «agarrón» de palabras y ambas actividades continuaron en un ambiente de pluralidad y convivencia.