El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha recibido al teniente coronel Álvaro Díaz, que recientemente ha asumido el mando del V Batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencia, UME.

Silván ha querido renovar «el compromiso de colaboración» con la Unidad Militar de Emergencias y «todo el apoyo del Ayuntamiento» para aquellas actuaciones que se requieran «al servicio de los leoneses».

Por su parte, el teniente coronel Álvaro Díaz ha agradecido el recibimiento y la bienvenida que le ha mostrado nuestra ciudad desde su llegada destacando la «gran acogida de los leoneses».

Álvaro Díaz Fernández, asturiano de nacimiento, es miembro de la L Promoción de la Academia de Infantería, oficial en la Brigada Paracaidista en la que permaneció diez años, y con grado de capitán se incorporó al Regimiento Mecanizado con base en Asturias.

Díaz Fernández conoce perfectamente la UME pues estuvo destinado en la Unidad J-3 de Operaciones donde se trasladó al Cuartel General de la OTAN en Nápoles (Italia), su último destino.

E.PRESS