Libros de texto gratis para el próximo curso en León 2021-2022

Libros de texto gratis para el próximo curso en León 2021-2022

libros texto gratis leon

La Junta de Castilla y León oferta una nueva ayuda de libros de texto gratis, los cuáles están destinados para el próximo curso 2021-2022 de la ciudad de León.

Programa Releo Plus 2021-2022

El programa Releo Plus tiene como objetivo entregar libros de texto gratis al alumnado de León que lo solicite. En este caso están destinadas para el curso 2021-2022. Los beneficiarios de estas ayudas serán aquellos que se encuentren en algún curso de educación primaria. Así como los de educación secundaria obligatoria y que se encuentren en algún centro de la provincia de León.

Desde que el programa Releo Plus se creó el listado de beneficiarios ha ido aumentando significativamente año tras año. Sin embargo, este aumento no se centra solo en los depósitos del banco, también en el material que se utiliza para subvencionar.

Listado de subvenciones para los libros de clase

Durante el día de hoy, desde la Junta de Castilla y León han colgado el listado completo de los beneficiarios del Programa Releo Plus 2021-2022 y que obtendrán libros de texto gratis. Cabe destacar que se ha aprobado la solicitud de un total de 70.899 familias, lo que supone un 34% del total de las solicitudes.

En este sentido, el notable incremento del IPREM, ha hecho que 5.000 alumnos más de toda la comunidad puedan disfrutar este próximo curso 2021-2022 de la ayuda de la Junta de Castilla y León. Además, de todos los beneficiarios el 28% corresponden a familias que se encuentran dentro de colectivos que son de especial protección.

Desde la Consejería de Educación señala que las casi 42.000 familias que han solicitado la ayuda, pero que tienen una renta superior a 19.926,91 euros y se les ha sido denegada la subvención, pueden acceder al banco de libros de texto. Esto supone que, al finalizar todo el proceso, el número total de beneficiarios en la ciudad de León será mucho mayor.

Familias que se beneficiarán de los libros de texto gratis en León

El número de familias de la provincia de León que se van a ver beneficiadas de esta ayuda de los libros de texto gratis asciende a 12.261. En toda la comunidad autónoma de Castilla y León, este número asciende a 70.889. Para poder comprobar si eres una de las personas que se va a beneficiar de la ayuda de libros de texto gratis, puedes encontrar el listado completo en la portal web de la Junta de Castilla y León.

Amanda Arroyo

You may also like

Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

Estas son las normas obligatorias que tendremos que seguir para poder quitarnos la mascarilla en la calle