La Junta duplicará las ayudas para proyectos contra el COVID-19

La Junta duplicará las ayudas para proyectos contra el COVID-19

- in Castilla y León
2147436707 views
ayudas proyectos covid19

Las ayudas de la Junta dirigidas a empresas y autónomos para proyectos de investigación contra la COVID-19 aumentará la dotación prevista de 10 a 20 millones de euros. La Junta ha ampliado el plazo hasta el 30 de septiembre para dar respuesta a las nuevas solicitudes recibidas.

Presupuesto de las ayudas para proyectos contra COVID-19

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), ha recibido 39 solicitudes en la convocatoria de subvenciones. Dichas prestaciones van dirigidas a el apoyo de proyectos I+D realizados en centros de trabajo de Castilla y León en el contexto de pandemia COVID-19.

Ante la buena acogida, el ICE ha decidido aumentar el presupuesto inicial hasta los 20 millones de euros para acoger nuevas solicitudes. El plazo de presentación de la solicitud se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2021, inicialmente previsto hasta el 30 de marzo.

En los 39 proyectos, ya aceptados, se ha establecido un presupuesto de 14,21 millones de euros.

¿Cuáles son los objetivos de las ayudas de la Junta?

Los proyectos están relacionados con el desarrollo de desinfección y/o higienizado, mascarillas, tratamientos para mejorar el sistema inmunitario, plataformas de gestión y seguimiento del virus, tratamientos y tejidos antivirales.

También se incluyen: fabricación de vacunas y nuevos antivirales, dispositivos para control accesos, sistemas de lucha contra la transmisión así como, nuevos sistemas de diagnóstico y sistemas de mejora de los procesos de rehabilitación post COVID.

La ayuda cubre los costes subvencionables para el desarrollo completo del proyecto. Incluye los costes de personal, equipos digitales e informáticos, recogida y tratamiento de datos o ensayos preclínicos y clínicos.

Por otro lado, también están incluidos los costes relacionados con la obtención, validación y defensa de patentes y otros activos inmateriales, así como los costes en productos sanitarios, equipos hospitalarios y médicos, desinfectantes y equipos de protección individual.

Las subvenciones a fondo perdido suponen entre el 50 y el 80% del coste de cada proyecto, con un máximo de 800.000 por empresa.

Las ayudas están cofinanciadas en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

Presentación de forma telemática

Las solicitudes pueden presentarse de forma telemática en el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León. El modelo de instancia, los anexos y la documentación se encuentran disponibles en www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en www.empresas.jcyl.es.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de