Nuevas ayudas de la Junta de Castilla y León

Nuevas ayudas de la Junta de Castilla y León

- in Ayudas, Junta, Noticias Castilla y León
2147483615 clicks
ayudas juntas castilla leon

Desde la Junta de Castilla y León han hecho pública en el Bocyl, toda la información acerca de las nuevas ayudas para la comunidad.

200.000 euros para las nuevas ayudas de la Junta

En concreto la iniciativa viene de la mano de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. En la orden se convocan las ayudas pertenecientes al presente año, en las que se hace referencia a la compra de ganado bovino, ovino y caprino.

¿A qué van destinadas las ayudas?

ayudas junta castilla leon

En concreto para la reposición de las reses que han tenido que ser sustituidas como consecuencia de si sacrificio por el programa de enfermedades sanitarias.

La cantidad que se ha decido destinar a estas nuevas ayudas de la Junta de Castilla y León es de un total de 200.000 euros. Este es el importe que irá dedicado a los animales sacrificados durante el pasado año 2020 y con lo que se pretende atender a los ganaderos afectados por esta situación.

¿Qué incluyen las ayudas de la Junta de Castilla y León?

ayudas junta castilla leon

Asimismo, se incluyen en la ayuda a lo machos ovinos que han resistido a la enfermedad de scrapie y que la situación hace que todo influya en el precio de compra. Asique se ha decidido que también estén incluidos en estas ayudas de la Junta.

Los esfuerzos del sector por seguir adelante

ayudas junta castilla leon

En la misma línea, es importante añadir que gracias al esfuerzo del sector ganadero, ya va danto sus frutos. y es que el estatus sanitario de las explotaciones ganaderas de Castilla y León, permite a día de hoy tener ciertas ventajas a la hora de acceder a los mercados de animales vivos y sus productos.

Finalmente, también es importante añadir que no debemos olvidarnos del gran lastre con el que este sector tiene que vivir. No se trata de otra enfermedad que al tuberculosis bovina, que prosigue en constante y paulatino crecimiento.

Sergio Requejo

You may also like

ALERTA ALIMENTARIA| Encuentran residuos tóxicos en los helados

Todo lo que tienes que saber sobre la última alerta alimentaria